Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

presuntos sobornos empañan elección

Ricardo Martinelli, detrás de la Contraloría General de la República

Cambio Democrático dejó abierta la posibilidad a sus diputados de votar por el candidato a contralor del Partido Revolucionario Democrático, Bernabé Pérez, y pidió rechazar al que presente el oficialismo.

Temas:

Bernabé Pérez (Der.) entregó al secretario general de la Asamblea, Franz Wever, su hoja de vida para ser considerado al cargo de contralor. LA PRENSA Bernabé Pérez (Der.) entregó al secretario general de la Asamblea, Franz Wever, su hoja de vida para ser considerado al cargo de contralor. LA PRENSA
Bernabé Pérez (Der.) entregó al secretario general de la Asamblea, Franz Wever, su hoja de vida para ser considerado al cargo de contralor. LA PRENSA

Un nuevo giro dio la lucha por el puesto de contralor de la República, luego de que a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) surgieran versiones de que el exgobernante y presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, habría sobornado a diputados para que votaran a favor de Bernabé Pérez.

El diputado Leandro Ávila manifestó que es “sospechoso” que antes de la elección interna para el candidato a contralor –celebrada a inicios de este mes–, él tenía los votos, pero “de repente” se esfumaron.

“A mí no me iban a ofrecer [dinero] porque sería darse una puñalada ellos mismos”, destacó Ávila, quien aspiraba a suceder a Gioconda Torres de Bianchini.

En tanto, el expresidente del PRD Francisco Sánchez Cárdenas afirmó que se inclina a pensar que Martinelli está detrás de todo.

“Creo que, de ser cierto, es un golpe más a la democracia panameña y debería investigarse, pero, ¿quién lo va a investigar si los organismos que investigan están a merced de Ricardo Martinelli?”.

Por su parte, el exjefe de las finanzas públicas Carlos Vallarino señaló que “esto es un indicio de que esto está manchado de supuestos actos de soborno. Un contralor no puede llegar a dirigir la Contraloría sostenido en una componenda política, en una manipulación política porque ese no es el sentido de esto”, advirtió.

Mientras que Carlos Pérez Herrera, secretario general del PRD, dijo que si Vallarino tiene pruebas contra Pérez que las presente y no descalifique al candidato del partido.

Por su parte, Bernabé Peréz exigió pruebas a los que aducen de que los diputados del PRD votaron por él, tras presuntamente recibir sobornos del exmandatario Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código