escuchas

Ricardo Martinelli, en su segunda audiencia ante la justicia ordinaria

Temas:

Martinelli está detenido en El Renacer. Archivo Martinelli está detenido en El Renacer. Archivo
Martinelli está detenido en El Renacer. Archivo

Todo está listo para que el Tribunal Superior de Apelaciones del sistema penal acusatorio –conformado por los magistrados Ruth Aizpú, Diego Fernández y Yiles Pittí– atienda mañana, lunes 11 de febrero, la segunda audiencia del expresidente Ricardo Martinelli en la justicia ordinaria.

Se trata de una audiencia solicitada por la defensa del exgobernante, que apeló la decisión del juez de garantías Justo Vargas de negarle la fianza de excarcelación.

La diligencia comenzará a las 10:00 a.m. y se llevará a cabo en el salón de audiencias del Segundo Tribunal, ubicado en el palacio de justicia Gil Ponce, en Ancón, informó el Órgano Judicial.

La audiencia será transmitida a través de la página web del Órgano Judicial y para la cobertura del acto se reservaron espacios para los periodistas de los medios de comunicación.

El pasado 4 de febrero, el juez de garantías Justo Vargas negó la solicitud de fianza de excarcelación a Martinelli, como parte del proceso que se le sigue por las escuchas, bajo el argumento de que hay “riesgos evidentes” de que el procesado puede afectar la declaración de los testigos en el caso, porque el juicio oral no se ha efectuado.

El juez indicó que también persiste el riesgo de fuga de Martinelli.

El exmandatario fue traído al proceso, tras ser extraditado el 11 de junio de 2018 desde Estados Unidos. Desde esa fecha, permanece detenido en la cárcel El Renacer.

Para pedir la fianza, la defensa alegó el estado crítico de salud de Martinelli, y que tiene 20 meses detenido. Asimismo, los abogados ofrecieron una fianza de 500 mil dólares.

Martinelli es acusado de la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y peculado.

El 7 de diciembre de 2018, el pleno de la Corte Suprema de Justicia declinó su competencia en el proceso ante un tribunal de juicio de la justicia ordinaria, luego de la renuncia del expresidente como diputado del Parlacen. El 12 de marzo fue fijada como fecha para iniciar el juicio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código