Ricardo Martinelli autoriza $1,250 millones en deuda

Durante la actual administración se ha dado un aumento récord de $5 mil 150 millones, llevando la deuda a $15 mil 952 millones de dólares.

El gobierno del presidente Ricardo Martinelli autorizó una contratación multimillonaria de deuda, a cinco meses de terminar su mandato.

Ayer, el Consejo de Gabinete aprobó la emisión de títulos de valores del Estado en el mercado local de capitales por un monto de hasta $1,250 millones para “cubrir parcialmente las necesidades de financiamiento del presupuesto general del Estado”.

Podría ser un intento por conseguir una nueva fuente de ingresos para enfrentar gastos e inversiones, previendo que otras entradas programadas en el presupuesto no se cumplan, como la recolección de impuestos producto de las revalorizaciones catastrales suspendidas.

Hasta octubre de 2013 el saldo de la deuda era de $15 mil 952 millones, es decir, un aumento récord de $5 mil 150 millones durante la actual administración.

Se intentó hablar con el ministro de Economía, Frank De Lima, sobre el tema, pero al cierre de la edición no contestó su celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código