LABORES DE EXTINCIÓN en cerro patacón

Riegan espuma en relleno

Los bomberos empezaron ayer a regar la espuma industrial que ayudará a debilitar el fuego que se registra desde hace siete días en el vertedero.

Desde ayer a las 8:00 a.m. miembros del Cuerpo de Bomberos empezaron a regar la espuma especial para sofocar el incendio en cerro Patacón, que hoy cumple su séptimo día.

El secretario general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Zenón Návalos, informó que 10 mil galones de espuma que controla incendios industriales comenzó a esparcirse en la sección noreste del cerro.

Explicó que el producto aísla el oxígeno logrando apagar temporalmente el fuego, lo que da oportunidad para que las maquinarias continúen cubriendo con tierra el cerro.

El incendio que se registró en la segunda etapa del relleno sanitario está “bastante controlado, en casi toda la parte oeste”, dijo Návalos.

Enrique Ho, director de la AAUD, explicó que hoy debe llegar al país un grupo de especialistas que ayudará en las labores.

Por otro lado manifestó que “hay testigos oculares que vieron a las personas que hicieron esto”, por lo que reiteró que es un acto criminal.

Mientras, los moradores de Guna Nega, Mocambo y La Paz protestarán hoy, porque se verán afectados con la nueva etapa del vertedero.

Según el artículo 5 del Decreto Ejecutivo 275 de 2004, que aprueba las normas de rellenos sanitarios con capacidad mayor a 300 toneladas métricas, no se puede construir una instalación de este tipo a menos de 2 kilómetros de distancia de una población. Las comunidades están a solo 50 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código