Rodeos del MEF reflejan la falta de metas claras

Expertos de la plaza creen que es necesario producir una hoja de ruta para trazar el rumbo del sector financiero frente a presiones internacionales.
Ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima Ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima
Ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima

La ambivalencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el manejo del proyecto de ley que inmovilizaría las acciones al portador, ha sembrado una gran confusión en los gremios vinculados al ámbito financiero y pone en relieve la necesidad de una estrategia clara a largo plazo para el sector.

Raúl Guizado, vicepresidente de la Asociación Bancaria de Panamá, explicó que el país no podrá “pasar la revisión del Foro Global sin la aprobación de la ley de inmovilización de acciones al portador”.

El MEF, bajo instrucciones de su titular, Frank De Lima, envió un correo a directivos del área bancaria para comunicarles que no se seguirá adelante con el proyecto de ley, el cual semanas atrás consideraba como un “imperativo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código