Rodeos del MEF reflejan la falta de metas claras

Expertos de la plaza creen que es necesario producir una hoja de ruta para trazar el rumbo del sector financiero frente a presiones internacionales.
Ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima Ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima
Ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima

La ambivalencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el manejo del proyecto de ley que inmovilizaría las acciones al portador, ha sembrado una gran confusión en los gremios vinculados al ámbito financiero y pone en relieve la necesidad de una estrategia clara a largo plazo para el sector.

Raúl Guizado, vicepresidente de la Asociación Bancaria de Panamá, explicó que el país no podrá “pasar la revisión del Foro Global sin la aprobación de la ley de inmovilización de acciones al portador”.

El MEF, bajo instrucciones de su titular, Frank De Lima, envió un correo a directivos del área bancaria para comunicarles que no se seguirá adelante con el proyecto de ley, el cual semanas atrás consideraba como un “imperativo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código