‘CAMBIO PARA DESPERTAR’

Rómulo Roux apuesta por campaña cara a cara en recta final de campaña presidencial

Temas:

El candidato del partido Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux, recorrió las calles de Vacamonte, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste. Ohigginis Arcia Jaramillo El candidato del partido Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux, recorrió las calles de Vacamonte, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste. Ohigginis Arcia Jaramillo
El candidato del partido Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux, recorrió las calles de Vacamonte, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste. Ohigginis Arcia Jaramillo

El músculo de Rómulo Roux, candidato a la Presidencia de la República por el partido Cambio Democrático (CD) y Alianza, para los nueve días que restan para el cierre de la campaña electoral el próximo 2 de mayo, está –según sus propias palabras– en el “caminar” y en lo “territorial”. Es decir, el recorrer calles, veredas, casas, para llevar el mensaje de forma directa, el encuentro cara a cara con la gente.

También apuesta al despliegue de energía, no solo de él, sino de todos los activistas que le acompañan. De hecho, corren o trotan para cubrir más casas en menos tiempo.

Y de esa manera arribó ayer el candidato a las comunidades de El Chumical y El Valle, en Vacamonte, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, de la mano de la controversial diputada de CD Marilyn Vallarino, quien ha sido cuestionada por tener nombrados dentro de su planilla a familiares.

También lo acompañaban su esposa, Victoria Heurtematte, el candidato a vicepresidente, Luis Casís, y Agustín Selhorn, esposo y suplente de la diputada Vallarino, y figuras del partido, como Silvano Vergara, exadministrador de la Autoridad Nacional del Ambiente entre 2012 y 2014.

El reloj marcaba las 4:30 p.m. cuando la caminata –integrada por unas 200 personas– comenzó. Roux encabezaba el grupo, seguido muy de cerca por Vallarino, quien lo presentaba ante la comunidad. Incluso, muchas veces –hablándole al oído– le presentó a los líderes comunitarios del partido.

A la par también escuchaba a Casís, quien era visto por los niños y adolescentes del lugar como una especie de rock star.

“Rómulo, mira esta calle, hay muchos huecos”o “Casís, me puedo tomar un selfie contigo”, fueron algunos de los comentarios que se escucharon entre la muchedumbre, que concurrió ataviada con suéteres alusivos al partido y portando banderas de CD.

En el ambiente la sensación que había era que nada había sido dejado a la suerte. Como muestra, se escuchó a una de las activistas de Roux decirles a los niños que formaran cadenas humanas a un costado de la calle y no en el centro para no interrumpir el paso del candidato presidencial y su comitiva. “Niños, recuerden cómo practicamos ayer”, les dijo.

De acuerdo con tres moradores del área, era la primera vez en lo que va de la campaña que los visitaba un candidato presidencial, y querían dar la mejor impresión.

El equipo de Roux recorrió ambos lugares (El Chumical y El Valle) del corregimiento de Vista Alegre, el más poblado de Arraiján, donde viven, al menos, 60 mil personas. Esa es la estrategia del candidato: recorrer la mayor cantidad de casas, incluso corriendo, para buscar la aceptación del electorado en la recta final para las elecciones generales del 5 de mayo.

Se trata de territorios políticos atractivos para cualquier aspirante a la Presidencia de la República en la provincia de Panamá Oeste, donde según estimaciones de la Contraloría General de la República, habita más de medio millón de personas.

“Nuestra estrategia es seguir caminado y eso es lo que la gente quiere. Hay candidatos que harán shows, pero nosotros seguiremos así”, expresó.

La misma táctica piensa implementar hoy cuando recorra parte de la provincia de Chiriquí, otra zona electoral de importancia.

Roux se centrará en el distrito de David, y Casís se movilizará hacia el oriente de esa provincia. Llevarán a cabo caminatas, como lo hicieron en Panamá Oeste.

El deporte

Durante el día de ayer, el candidato a la Presidencia por CD también se reunió con representantes del Comité Olímpico de Panamá, a quienes dio a conocer su propuesta en el tema deportivo.

Aseguró que de llegar a la Presidencia apoyará los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 y la formación de atletas de alto rendimiento. Además, se comprometió a impedir, a través de una ley, que políticos puedan estar a cargo de federaciones deportivas, como ocurre en la actualidad.

Y pese a que no ha querido revelar quiénes integrarán su gabinete en caso de llegar al Palacio de las Garzas, sí dijo que lo ideal es que el próximo director de Pandeportes sea un atleta. Dejó una pista.

También expresó que en estas elecciones se trata de ver quién puede reactivar la economía, y quién tiene la capacidad y trayectoria para lograrlo. “Soy el único candidato con los requisitos que el país demanda, porque he estado en el sector privado generando empleos y en el público, cuatro años en el gobierno CD, que fue el mejor gobierno de la historia”, se ufanó Roux.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código