‘CAMBIO PARA DESPERTAR’

Rómulo Roux: un lunes de reuniones y entrevistas

Temas:

Roux haciendo alarde de su energía en un recorrido por San Miguelito. Cortesía Roux haciendo alarde de su energía en un recorrido por San Miguelito. Cortesía

Roux haciendo alarde de su energía en un recorrido por San Miguelito. Cortesía

Victoria Heurtematte, esposa del candidato presidencial (centro) con la alcancía. Cortesía Victoria Heurtematte, esposa del candidato presidencial (centro) con la alcancía. Cortesía

Victoria Heurtematte, esposa del candidato presidencial (centro) con la alcancía. Cortesía

Entre reuniones y entrevistas transcurrió ayer el día del candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, rumbo al cierre de campaña el próximo 2 de mayo.

Mientras que su compañero de fórmula, Luis Casís, quien visitó Tocumen y San Miguelito, dejó algunas pistas sobre su accionar político en los días que vienen.

Por ejemplo, Roux participó en horas de la mañana en programas radiales y televisivos, en los que habló de sus propuestas y encuestas, y cuestionó al gobierno de Juan Carlos Varela y al candidato del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo.

También utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje sobre el Día de la Tierra, que se celebró ayer.

De forma paralela, Casís estaba en el albergue de mascotas La Chica Bella en Tocumen, intercambiando ideas sobre ayuda a las mascotas en su gobierno, de resultar electo.

En ese recorrido, el candidato a vicepresidente hizo un alto para ir al médico y practicarse un examen, ya que está sintiendo molestias en la columna.

Casís contó que ya hace años tuvo una lesión en esta área del cuerpo, por la que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.

De casa en casa

Ambas figuras cuentan con su propio equipo de prensa. No obstante, Roux marca la ruta de la campaña, es decir, qué lugares se visitarán, según contó una fuente de la campaña.

A diferencia de otros candidatos, Roux no da pistas sobre quiénes lo van a acompañar en su Gabinete de ganar la contienda electoral ni tampoco en qué consistirá su cierre de campaña, pero Casís reconoció ayer cómo le gustaría culminar estos últimos días de campaña.

De hecho, el toque de puerta en puerta, con banderas en mano, caminatas y trotes, cual práctica de un ejército, ha sido el estilo que marca la campaña de Cambio Democrático.

Precisamente es así como a Casís le gustaría terminar: “yo le he dicho a Rómulo y él me lo ha confirmado, que quizás en eso de estar haciendo tarimas y aglomeraciones de gente se pierde más [aceptación del electorado], que estar de casa en casa”.

La alcancía

En uno de sus últimos recorridos por Villa Lucre, Casís aprovechó y apeló nuevamente a la alcancía para ayudar a niños con padecimientos de salud, práctica que lo llevó a ser tomando en cuenta por Roux como su candidato a vicepresidente.

En la mayor parte de estas actividades o giras está presente Victoria Heurtematte, esposa del candidato presidencial.

Finalmente, en la tarde de ayer Roux hizo alarde, en un comunicado, del apoyo que brindarán algunos candidatos a representante de corregimiento y alcaldes de las filas panameñistas a Didiano Pinilla, de CD, en la Alcaldía de Río de Jesús, Veraguas.

Para hoy, martes, Roux informó que tiene previsto concentrar su campaña en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, mientras que el miércoles visitará Chiriquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código