Rosas impugna las elecciones del 4-6

Temas:

El diputado Jorge A. Rosas denunció en la sede del Tribunal Electoral (TE) un plan orquestado por el actual gobierno para apoyar en el circuito 4-6 (San Félix, San Lorenzo, Remedios, y Tolé, en Chiriquí) a la oficialista Ana Giselle Rosas, con recursos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Rosas afirmó que más de $1 millón fueron transferidos desde el MEF a la junta comunal El Puerto, en Remedios, con la autorización del ministro del MEF, Frank De Lima.

Afirmó que en los 15 días previos a las elecciones, esta junta emitió “más de 600 cheques” a residentes de los cuatro distritos. Con este argumento, el diputado impugnó la curul asignada a Rosas de Vallarino, quien fue postulada por Cambio Democrático y el Molirena.

Rosas, postulado por el Partido Panameñista, señaló que pedirá nuevas elecciones en el 4-6, y que interpondrá denuncias por “delito electoral” y por “peculado”.

De Lima no contestó las solicitudes de entrevista a este diario.

Por otro lado, el también diputado Tito Rodríguez pidió la nulidad de las elecciones en el circuito 8-9 (Chilibre y Las Cumbres), alegando que al menos cinco mil votos que tenían una sola firma, le fueron anulados, pese al decreto emitido por el TE el día de las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código