‘CAMBIO PARA DESPERTAR’

Rómulo Roux apela a la historia, lanza dardos a Nito Cortizo y pide el voto

Temas:

Los tiempos cambian. El partido Cambio Democrático (CD) pasó de cerrar su campaña en la amplia cinta costera en 2014, al histórico parque de Santa Ana en 2019, pero ahora con Rómulo Roux a la cabeza.

Alrededor de mil personas, entre ellas, miembros del partido, simpatizantes e invitados, esperaban desde las 5:00 p.m., la llegada del candidato presidencial, quien desde la mañana de ayer recorrió el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste; y los corregimientos de Juan Díaz, 24 de Diciembre y El Chorrillo, en Panamá.

Entre los presentes estaban la ex primera dama Marta Linares de Martinelli, el exministro de Seguridad José Raúl Mulino, la ex alcaldesa del distrito de Panamá Roxana Méndez, el exministro de Obras Publicas Jaime Ford y el exministro de Desarrollo Agropecuario Óscar Osorio.

Asimismo, el diputado Sergio Chello Gálvez y el representante del corregimiento de Santa Ana, Jair Martínez, quien busca ser diputado en las elecciones.

Y llegó el momento. A eso de las 6:00 p.m., Roux ingresó al gazebo del parque de Santa Ana, acompañado de su compañero de fórmula, Luis Casís, así como de su esposa, Victoria Heurttemate, y sus siete hijos. El tambor sonó y los aplausos no se hicieron esperar.

Cinco minutos después, el silencio imperó. El candidato tomó la palabra y comenzó con su discurso, una mezcla de promesas y reproches contra el actual gobierno y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Nito Cortizo.

El candidato presidencial de CD, Rómulo Roux, durante su discurso en Santa Ana. Expandir Imagen
El candidato presidencial de CD, Rómulo Roux, durante su discurso en Santa Ana. Luis García

Por ejemplo, Roux subrayó que desde que arrancó la campaña decidieron hacerlo de forma “sencilla y orgánica”, sin grandes eventos costosos ni contratación de artistas famosos; es decir, sin despilfarro.

“Eso es un descaro y no es lo que quiere ni merece el pueblo panameño. Hay candidatos presidenciales que deciden malgastar la plata en eventos masivos y, lo peor, es que de un lado tenían al pueblo y del otro lado a la cúpula del partido comiendo de un bufete”, agregó.

Roux expresó que su campaña ha sido de cara al pueblo y con la gente, y lo que más ha gastado es la suela de sus zapatos recorriendo todo el país. De hecho, la apuesta del candidato de CD fue llevar a cabo caminatas en diferentes provincias de Panamá.

El discurso avanzaba y el candidato hizo un recuento de sus promesas de campaña: una computadora para cada estudiante, medicinas, empleo, aumentos a los jubilados y la reactivación de la economía.

Mientras, la noche ya se había tomado el parque histórico, una de las opciones que desde hace varios días había estado evaluando el equipo de Roux para realizar el cierre de campaña. Inicialmente, el sitio escogido había sido la Plaza de la Independencia, en el Casco Antiguo, pero la llegada de los observadores electorales internacionales, quienes se hospedan en el hotel Central, motivó que el Tribunal Electoral les solicitara cambiar el sitio.

Roux buscaba un lugar cerca de la Presidencia de la República y que fuera popular, así que optó por dar su último discurso de campaña en el parque de Santa Ana.

El candidato cerró su discurso diciendo que la pesadilla que representa el actual gobierno terminará el domingo, cuando sea elegido el nuevo presidente de la República.

“Yo te hablo a ti, Panamá: con el corazón y, humildemente, te pido tu voto. Te pido que me des la oportunidad de servirte otra vez, de tener un presidente honesto y capaz...”, concluyó.

Luego tomó la palabra Casís, se bajó del gazebo para rodearse de los simpatizantes que estaban presentes y manifestó que siempre trabajará del lado del pueblo.

Tanto Roux como Casís hicieron un pequeño recorrido alrededor del parque, en medio de una comparsa que coreaba “Rómulo, aquí está tu gente”, mientras el candidato se retiraba del lugar en medio de la algarabía.

Al fondo, en la oscuridad, uno de los simpatizantes le gritó a Roux: “no queremos dinosaurios en tu gobierno”, dando a entender que quieren figuras nuevas dentro de su Gabinete en caso de llegar a la Presidencia de la República. La fiesta terminó y las personas desaparecieron en la avenida Central.

Nuevamente, el parque de Santa Ana fue testigo de la historia política del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código