Asamblea Nacional

Lo que Rubén De León parece no haber visto

Temas:

Diputados se donan fondos para sus ligas deportivas Diputados se donan fondos para sus ligas deportivas
Diputados se donan fondos para sus ligas deportivas La Prensa/ Archivo

Ayer se cumplió un mes de la solicitud, sin éxito, de entrevista de La Prensa a Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional, en la que se le pidió abordar las donaciones.

No obstante, De León rompió el silencio en Telemetro. “Yo no he visto a ningún diputado en las juntas directivas de las oenegés que se nos han presentado” en el reportaje de investigación, respondió al ser consultado sobre las donaciones que tramitan los diputados a sus oenegés y el conflicto de interés que esto representa.

La Prensa contabilizó casi 400 mil dólares en donaciones pagadas en los últimos 20 meses a oenegés y entidades deportivas, lideradas por diputados o vinculados a ellos.

Entre las entidades deportivas lideradas directamente por diputados y que recibieron donaciones, está la Liga Provincial de Béisbol de Veraguas, presidida por Juan Poveda (lea Comisiones por recibir donación).

En tanto, a la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Metro se le refrendó una donación por 30 mil dólares en enero pasado. Su presidente es el hijo del secretario de la Asamblea, Franz Wever; su vicepresidente, el diputado de Cambio Democrático Alfredo Pérez; y su secretaria, la diputada panameñista Katleen Levy.

Por su parte, el diputado panameñista Miguel Salas preside la Liga Provincial de Béisbol de Colón, a la que se le refrendaron dos cheques de donaciones en enero pasado, que suman 30 mil dólares.

Ninguno de los diputados citados contestó las llamadas telefónicas de La Prensa, a quienes en un mensaje de voz se les informó el motivo de la entrevista: las donaciones que recibieron las organizaciones deportivas que lideran.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código