Rubio y Cruz dominan el debate republicano

Temas:

Marco Rubio, uno de los precandidatos. Marco Rubio, uno de los precandidatos.
Marco Rubio, uno de los precandidatos. Ruth Fremson

Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio protagonizaron un choque sobre seguridad nacional e inmigración en el debate presidencial republicano, que colocó su enfrentamiento en el primer plano de la contienda por la candidatura.

Donald Trump, que encabeza las encuestas, defendió con firmeza su consigna provocadora de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos explicando que “no se trata de religión, se trata de seguridad”.

Para el exgobernador de Florida Jeb Bush, el debate —transmitido por televisión el martes por la noche— fue la oportunidad de encontrar terreno firme luego de meses de presentaciones flojas.

Se mostró más suelto que en los debates anteriores al atacar a Trump, aunque no está claro si esto alcanzará a modificar la trayectoria de una campaña morosa.

El debate fue el primero entre republicanos desde los ataques en París y San Bernardino, California, que aumentaron el miedo al terrorismo en Estados Unidos.

Rubio defendió apoyar una vía hacia la ciudadanía a inmigrantes que se encuentran en situación irregular en el país, una cuestión que una amplia mayoría de los republicanos rechaza.

Diferenciándose de Rubio, Cruz fue más allá de lo que había ido hasta ahora en su oposición a legalizar a los inmigrantes en situación irregular. “Nunca he apoyado la legalización y no tengo la intención de apoyar la legalización”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código