Ruiz deberá notificarse a la fiscalía cada mes

Temas:

Jaime Ruiz García de Paredes -socio de Mario Martinelli y padre de Pablo Ruiz Obregón, detenido preventivamente- deberá notificarse, una vez al mes, a la Fiscalía Segunda Anticorrupción que lo investiga por la compra de mochilas escolares con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en el gobierno anterior.

Esta fue la medida que le impuso la fiscal Vielka Broce luego de indagarlo por más de ocho horas, dentro del proceso por la posible comisión de delitos de estafa, fraude en contratación pública, peculado y corrupción.

Ruiz García de Paredes, de acuerdo con la indagatoria rendida por su hijo, recibió beneficios económicos [cheques por $300 mil] como accionista de la sociedad Hialing Corporation, a través de la cual se vendieron las mochilas escolares al PAN.

Además, Ruiz Obregón declaró que Mario Martinelli -hermano del expresidente Ricardo Martinelli- en su condición de dueño y accionista mayoritario de las empresas Hialing Corporation y Vafepa, fue el que invirtió dinero, tomó decisiones e hizo todas las gestiones para los dos contratos de venta de mochilas por $5.3 millones.

A Martinelli le fue dictada una medida cautelar de casa por cárcel en esta investigación.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código