conflicto

Rusia y EU, enfrentados por Siria

Washington reclama la pasividad rusa ante el avance de Irán y Hezbolá en Siria, mientras que Moscú pide apoyo para el régimen de Damasco.

Temas:

Mientras los interlocutores diplomáticos no se ponen de acuerdo, siguen los bombardeos. Mientras los interlocutores diplomáticos no se ponen de acuerdo, siguen los bombardeos.
Mientras los interlocutores diplomáticos no se ponen de acuerdo, siguen los bombardeos.

Estados Unidos y Rusia se reprocharon mutuamente no usar sus influencias sobre las partes en conflicto en Siria para buscar que cesen los combates en ese país, durante una reunión pública del Consejo de Seguridad en Nueva York.

“El régimen de Bashar Al Asad se ha convertido en un escaparate para Irán y para Hezbolá, la milicia chiita libanesa”, denunció la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

“Irán y Hezbolá tienen planes, tienen la intención de permanecer en Siria”, estimó.

“No vamos a conseguir la paz si los combates continúan”, dijo Haley en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el empeoramiento de la crisis en el país, acusando a Moscú de no actuar lo suficiente ante el régimen sirio para que cesen los ataques, incluidos los “químicos”, contra la población civil.

Algunos comportamientos de actores regionales e internacionales hacen temer por “la soberanía del país”, dijo, por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia.

Estados Unidos “tiene que influenciar a la oposición” que ellos apoyan para que cesen los combates, reclamó . “Los sirios necesitan un apoyo completo” de la ONU, y las decisiones “tienen que ser adoptadas por los sirios sin influencia externa”, concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código