Rusia y Francia coordinan acciones

Temas:

Los ministros de Defensa Serguéi Shoigú, de Rusia y Jean Yves Le Drian, de Francia, se reunieron ayer para coordinar sus acciones militares en Siria, donde las aviaciones de ambos países bombardean las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según Le Drian, ambas partes ultimaron los instrumentos para mejorar la eficacia de la lucha contra el EI, por ejemplo, métodos de intercambio de información entre los servicios secretos para combatir las actividades de los mercenarios extranjeros.

Para evitar enfrentamientos o incidentes entre los militares rusos y franceses desplegados en la zona, ambas partes acordaron reunirse de manera regular y coordinar su campaña aérea en Siria.

Por su parte, Shoigú resaltó que las fuerzas armadas de los dos países desplegadas en aguas del Mediterráneo oriental cerca de las costas sirias han mantenido ya diversos contactos.

El titular francés destacó que la reunión se dio en “un ambiente de confianza”, ya que el yihadista EI es el “enemigo común”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código