Rusia: ‘Sanciones son necesarias’

Temas:

Sergéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso. Sergéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso.
Sergéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso.

Las sanciones nuevas impuestas a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para castigar sus pruebas de corte nuclear y lanzamiento de satélite es una medida “rigurosa pero necesaria”, dijo ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

“El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha expresado una opinión consolidada de la comunidad internacional, que no acepta ‘juegos’ irresponsables con misiles nucleares”, dijo el ministerio en una declaración en línea.

“Esperamos que la parte norcoreana acepte adecuadamente esta decisión, saque las conclusiones correctas y regrese a la mesa de negociación”, dijo el ministerio.

Por su parte, China espera que la recientemente adoptada resolución del Consejo de Seguridad de la ONU se pueda implementar en su totalidad, según dijo ayer el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hong Lei.

Hong recalcó que las sanciones no eran un fin en sí mismas, y que solo el diálogo y las negociaciones pueden resolver de manera fundamental el asunto nuclear de la península coreana.

Todas las partes involucradas deben considerar las consecuencias del despliegue del sistema antimisiles de Estados Unidos en la península coreana en respuesta a las acciones del régimen de Kim Yong-Un.

Corea del Norte realizó su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y después lanzó un cohete de largo alcance el 7 de febrero. El lanzamiento fue condenado por la comunidad internacional, en general.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el miércoles de forma unánime un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, el cual incluye una prohibición a todas las exportaciones del país de carbón, hierro, mineral de hierro, mineral de titanio, mineral de vanadio y metales de tierras raras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código