Rusia adopta represalias económicas contra Turquía

Temas:

Dos días después del derribo de un avión militar ruso por un F-16 turco en la frontera siria, Rusia anunció ayer que prepara medidas económicas contra Turquía, y puso en duda la sinceridad de ésta en su compromiso de luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Tras aparentemente buscar apaciguar las tensiones luego del incidente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, alzó la voz rechazando pedir las excusas demandadas por su homólogo ruso, Vladimir Putin. “Son quienes violaron nuestro espacio aéreo los que tienen que excusarse”, declaró Erdogan, llamando a los rusos “calumniadores” y deplorando que Putin no haya respondido a sus llamadas telefónicas. “Tras este acontecimiento, llamé a Putin, pero hasta ahora no me ha respondido”, afirmó. “Se podría haber resuelto de otra manera esta violación del espacio aéreo, de haber sabido que se trataba de un avión ruso”, señaló a una televisión francesa. Putin, por su parte, fustigó: “tenemos la impresión de que los dirigentes turcos conducen a sabiendas las relaciones ruso-turcas hacia un callejón sin salida”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código