Medio Oriente

Rusia anuncia salida de tropas de Siria

Temas:

El portaviones será el primero en ser sacado del terreno. El portaviones será el primero en ser sacado del terreno.
El portaviones será el primero en ser sacado del terreno.

Rusia anunció ayer que está retirando su portaviones almirante Kuznetsov y algunos otros buques de guerra de las aguas de Siria, como primer paso en la reducción de fuerzas en ese país del Medio Oriente azotado por la guerra.

El jefe del Estado Mayor de Rusia, general Valery Gerasimov, precisó que el portaviones y los barcos que lo acompañan serán los primeros en salir.

Las declaraciones ocurren una semana después de que Rusia y Turquía acordaran una tregua en Siria, tras una decisiva victoria, respaldada por Moscú, para el presidente Bashar Al Assad sobre los rebeldes en la ciudad de Alepo. También es la segunda vez que Moscú anuncia que reducirá su presencia militar en Siria desde que respaldó militarmente al Gobierno de Siria en septiembre de 2015.

El apoyo de Rusia, con ataques aéreos y asesores militares, junto con el incremento de su arsenal y una base naval en la costa siria, cambió el curso de la guerra civil, que está en su sexto año, en favor de Al Assad.

“De acuerdo con la decisión del comandante supremo Vladimir Putin, el Ministerio de Defensa está comenzando a reducir el número de fuerzas armadas en Siria”, dijo Gerasimov, quien no dio más detalles sobre la reducción de fuerzas, que sigue a una orden de Putin del 29 de diciembre.

“Los éxitos de las fuerzas armadas sirias en la liberación de Alepo han creado condiciones necesarias para la resolución pacífica del conflicto”, aseguró Gerasimov. “Confío en que establecerá la base de la resolución política del conflicto”.

Las fuerzas de Siria que retomaron la ciudad de Alepo en diciembre del año pasado y un posterior cese del fuego hacen que las fuerzas rusas sean menos cruciales para Al Assad en este momento de la guerra, pero no está claro cuán grande podría ser el retiro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código