Rusia complica la situación

Temas:

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, afirmó que la coalición encabezada por Estados Unidos no ha accedido a cooperar con Rusia en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) y que ninguna cooperación es posible mientras Moscú siga atacando otros blancos. Insistió en que Rusia lleva a cabo “una estrategia equivocada” con sus ataque aéreos en Siria y que no se colaborará con Moscú mientras continúe los bombardeos. Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, instó a la Unión Europea a actuar para evitar una “guerra total” en Siria que pueda desestabilizar a toda la región de Oriente Medio y acabar llegando incluso a “territorio europeo”. El Gobierno alemán advirtió del riesgo que implican las acciones militares que lleva a cabo Rusia en Siria y abogó por una negociación entre todas las potencias, globales y regionales, involucradas en el conflicto. En tanto, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó a Rusia de fortalecer al EI con sus bombardeos aéreos en Siria que, denunció, se dirigen en su mayoría contra la “oposición moderada” al presidente Bachar al Asad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código