TENSIÓN BILATERAL

Rusia exige la expulsión de 50 diplomáticos británicos

Temas:

Rusia advirtió ayer a Reino Unido que debe retirar a más de 50 diplomáticos del país, en un nuevo episodio de la crisis entre Moscú y Occidente por el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija en Inglaterra.

Esta nueva medida se produce después de que 23 diplomáticos británicos abandonaran Moscú, y que en represalia el Gobierno británico pidiese a sus aliados que expulsasen también a diplomáticos rusos.

“Rusia sugirió paridad. La parte británica tiene más de 50 personas más”, afirmó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

En Londres, una portavoz de la Cancillería británica declaró ayer que se “estudian las implicaciones” de las medidas anunciadas por Moscú.

Por su lado, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores había indicado el pasado viernes que se remitió al embajador británico en Rusia, Laurie Bristow, una nota de protesta en relación con “las acciones provocadoras e infundadas de la parte británica, que ha sido la instigadora de la injustificada expulsión de diplomáticos rusos por parte de varios Estados”.

El pulso diplomático entre ambos países vivió un nuevo episodio ayer con el registro policial de un avión de la aerolínea rusa Aeroflot en un aeropuerto londinense.

El avión fue inspeccionado por la policía fronteriza y luego fue autorizado a continuar su viaje, explicó el Gobierno británico. La embajada rusa en Londres calificó el cateo de la aeronave como una “nueva y flagrante provocación”.

Por otro lado, Reino Unido estudia la petición de Rusia de obtener un acceso consular a Yulia Skripal, envenenada con un agente neurotóxico junto a su padre.

El hospital de Salisbury, en el suroeste de Inglaterra, donde está siendo tratada Yulia Skripal, de 33 años, informó el pasado jueves que su estado de salud mejoraba “rápidamente”. La cadena pública británica BBC afirmó que la primogénita del exagente está consciente y puede hablar.

Su padre, Serguéi Skripal, de 66 años, sigue en estado crítico, pero estable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código