Rusia intensificará sus bombardeos en Siria

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, dijo que su país no se opondría a ataques rusos contra posiciones del Estado Islámico en su país.

Temas:

Haidar al Abadi durante su participación en la asamblea general de la ONU. Haidar al Abadi durante su participación en la asamblea general de la ONU.
Haidar al Abadi durante su participación en la asamblea general de la ONU.

Rusia anunció ayer que aumentará los ataques aéreos en Siria, redoblando una intervención militar que Moscú asegura está debilitando a los militantes del Estado Islámico (EI), pero que las potencias occidentales creen busca fortalecer al presidente Bashar al Assad.

Andrei Kartapolov, del Estado Mayor del Ejército ruso, dijo que Rusia ha realizado más de 60 ataques en Siria desde que inició su ofensiva el miércoles. “También aumentaremos su intensidad”, indicó. “Durante estos tres días hemos podido mermar la infraestructura de los terroristas y reducir significativamente su potencial militar”, agregó.

Por su parte, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, denunció que solo 1 de 20 ataques aéreos en Siria apuntó a fuerzas de EI, que controla zonas extensas del este del país y el oeste de Irak. Fallon acusó a Rusia de lanzar municiones sin sistemas de dirección sobre áreas civiles y contra los enemigos de Al Assad, quienes son apoyados por los rivales del presidente sirio en occidente y el golfo Pérsico.

Rusia, sin embargo, afirma que está atacando a blancos del EI con bombas de precisión y que la ofensiva está surtiendo efecto.

En tanto, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, advirtió ayer de que su país “no se opondría a [posibles] ataques rusos” contra posiciones del EI en Irak.

Aseguró que Irak “aceptará cualquier tipo de apoyo que venga desde cualquier parte, porque es el único país que está luchando a día de hoy contra el terrorismo”.

Al Abadi aseguró que “el apoyo internacional es muy importante” para frenar el terrorismo y, por ello, recalcó que Irak “no tiene reservas” hacia ningún país. “Si Rusia quiere llevar a cabo ataques aéreos contra el EI en Irak, solo necesita la aprobación del Gobierno”, alegó. Además, aseguró que Irak “no tiene ninguna objeción a recibir armas por parte del cuarteto (Rusia, Irán, Irak y Siria)”, porque es una alianza “de seguridad e inteligencia”.

En el mismo sentido, Hungría opinó que el flujo de migrantes en Europa no se reducirá si no hay paz en Siria, para lo que es necesario la cooperación con Rusia.

Así lo señaló el ministro de Exteriores húngaro Peter Szijjarto, quien subrayó ante la Asamblea General de la ONU que “no habrá ningún progreso, ninguna posibilidad de resolver la crisis en Siria sin un acuerdo y cooperación pragmática entre la comunidad transatlántica y Rusia”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código