investigación

Rusia niega uso de valijas para drogas

Temas:

La vocera del Ministerio de Exteriores ruso desmintió información sobre maletas diplomáticas. Tomado de mid.ru La vocera del Ministerio de Exteriores ruso desmintió información sobre maletas diplomáticas. Tomado de mid.ru
La vocera del Ministerio de Exteriores ruso desmintió información sobre maletas diplomáticas. Tomado de mid.ru

La correspondencia diplomática rusa no fue usada para traficar con cocaína en Argentina, afirmó ayer una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, después de que la Policía desarticuló una red internacional de narcotraficantes.

La investigación comenzó en 2016, cuando el embajador ruso en Argentina llamó a las autoridades locales para reportar que unos narcotraficantes estaban intentando trasladar 16 bolsas con cocaína desde la embajada en Buenos Aires en un vuelo diplomático.

Maria Zakharova, la portavoz ministerial, dijo en las redes sociales que la información sobre el uso de valijas diplomáticas por parte de traficantes “no es cierta”.

La investigación condujo al arresto el miércoles de un policía argentino y otro ciudadano del país sudamericano.

En Rusia también hubo arrestos relacionados con la trama, aunque uno de sus líderes se encontraba prófugo, dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, a los periodistas esta semana.

Bullrich calificó el caso como “una de las operaciones más complejas y extravagantes”, y destacó la colaboración de las autoridades de Rusia y Argentina para desarticular a la banda criminal implicada, de la que hay un prófugo denominado “Señor K”, que se encuentra en Alemania y sobre el que pesa un pedido de captura.

Él es sospechoso de haber traído la droga al país sudamericano y haberla introducido en la embajada.

La ministra relató que un día de diciembre de 2016 recibió una llamada de urgencia el embajador ruso Victor Koronelli, que solicitaba verla a la brevedad.

La ministra ideó entonces un plan junto a los funcionarios rusos con la intervención de la justicia argentina.

Zakharova dijo que el destino de la cocaína era Europa y que pertenecía a un empleado no esencial de la embajada rusa. No precisó si fue arrestado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código