tragedia aérea

Rusia halla trozos del avión caído en el Mar Negro

La agencia rusa de inteligencia FSB dijo en un comunicado que centran sus investigaciones en el fallo técnico que pudo haber causado la tragedia aérea.

Temas:

Los servicios de emergencia rusos buscan recuperan partes del avión siniestrado. Los servicios de emergencia rusos buscan recuperan partes del avión siniestrado.
Los servicios de emergencia rusos buscan recuperan partes del avión siniestrado.

Cuadrillas de rescate rusas sacaban ayer trozos del avión caído en el Mar Negro, mientras las autoridades informaban que sus investigaciones se orientaban hacia fallas mecánicas o error humano, y no en terrorismo.

Mientras tanto en tierra, Rusia se encontraba de luto. La gente dejaba coronas de flores y encendía velas en honor a las víctimas, entre las cuales habían docenas de cantantes del famoso coro militar de Rusia, nueve periodistas rusos y una doctora rusa conocida por sus labores humanitarias.

La agencia rusa de inteligencia FSB dijo que “no ha encontrado ningún indicio ni hechos que apunten a un posible ataque terrorista o sabotaje a bordo”, según un comunicado. Además, añadió que centraba las pesquisas en posibles causas como un error del piloto, mala calidad del combustible, objetos externos que entraran en el motor o un fallo técnico no especificado.

Más de 3 mil 500 rescatistas en 45 barcos buscaban en el lugar del siniestro en el mar y la costa, indicó el Ministerio de Defensa.

Las autoridades emplearon helicópteros, drones y sumergibles para ayudar a localizar cuerpos y restos. Potentes focos permitieron continuar las operaciones durante la noche. La zona de búsqueda es surcada por corrientes submarinas que pueden llevar restos humanos y del avión a mar abierto.

Ayer, el Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que ya recuperaron varios fragmentos del avión a kilómetro y medio (una milla) de la costa del Mar Negro y a unos 25 metros (82 pies) de profundidad. Indicó que los buzos están rastreando las aguas para encontrar más partes. Todavía no se han encontrado las cajas negras del avión, indicó el ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov, a agencias rusas de noticias.

El ministro de Transportes, Maxim Sokolov, había dicho antes que los dispositivos no tenían balizas de radio, de modo que localizarlas en el lecho marino será un desafío. En declaraciones televisadas ayer, Sokolov dijo que los investigadores barajan un posible error del piloto o un fallo técnico, y que un ataque terrorista no está entre las principales teorías.

Sin embargo, varios expertos en aviación señalaron aspectos que podrían apuntar a un atentado, como el hecho de que la tripulación no informara de ningún problema técnico o la dispersión de los restos por una zona muy amplia.

Ayer por la mañana se habían recuperado 11 cuerpos y varios fragmentos que se enviaron a Moscú para su identificación. El presidente Vladimir Putin declaró una jornada oficial de luto ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código