Ruta de nueva vía Cincuentenario no cambiará

Durante una reunión con los residentes de Panamá Viejo, el titular del MOP, Federico Suárez, informó que era casi imposible hacer cambios en el trayecto.

Los planes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para construir la nueva vía Cincuentenario no variarán.

Esto lo dejó plasmado el ministro Federico José Suárez, cuando ayer se dio la segunda reunión entre los moradores de Panamá Viejo afectados por la construcción de la obra y el titular del MOP.

Durante el encuentro los dirigentes presentaron una nueva ruta de desviación de la Cincuentenario al ministro Suárez. La propuesta plantea que la nueva vía atraviese Panamá Viejo por la parte de atrás, cerca de la vía Santa Elena, pasando por los terrenos del Jardín de Paz (ver mapa).

Hay que recordar que la ruta seleccionada por el MOP para desviar la Cincuentenario cruza frente a Panamá Viejo y afectaría 65 viviendas del sector.

Según José Valerín, coordinador del comité pro apoyo de Panamá Viejo, en la reunión las autoridades del MOP les dijeron que era prácticamente imposible cambiar la ruta original, que empieza su recorrido detrás del convento de la Merced y recorre de manera paralela la actual vía hasta llegar a Puente del Rey.

Este medio contactó a la Administradora Lefevre, encargada del Jardín de Paz, pero fue infructuoso conseguir una respuesta sobre si estarían dispuestos a vender parte de sus terrenos.

Por otro lado, en el encuentro los afectados por la construcción de la obra fueron informados de que en los próximos 15 días estarán recibiendo los avalúos completos de sus terrenos.

“Prestaremos atención especial al valor que darán a los terrenos. De eso dependerá mucho el avance de este diálogo”, dijo Valerín.

El MOP, por su parte, informó que estudiará caso por caso, ya que no todos los que están protestando serán afectados por las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código