bloqueo a corprensa

SIP: caso TCT deja un mal mensaje

La petición del Ministerio Público de que se archive la investigación por impedir la circulación de dos diarios ´constituye un antecedente desalentador´.

Temas:

Lo sucedido en Panamá, con la disposición del Ministerio Público de archivar el caso de la demanda presentada por Corporación La Prensa, a raíz de que el de 2 de agosto de 2012 trabajadores de la empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT) sitiaran sus instalaciones para impedir la circulación de los periódicos La Prensa y Mi Diario, constituye un antecedente desalentador para la vigencia de las libertades de expresión e información en las Américas.

Así lo declaró Jaime Mantilla, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reunida en Puebla, México, con la asistencia de más de 300 delegados que analizan aquí la situación de la prensa en el continente.

Lo visto en Panamá, con relación a este caso, dijo Mantilla, “va en contra de la libertad de expresión y envía el mensaje de que los periódicos pueden ser objeto de ataques de esta y otra naturaleza. Y sobre todo, representa un ataque al derecho de la sociedad a ser informada acerca de asuntos de interés público, lo que también agrede el ejercicio del periodismo independiente”.

La Personería Cuarta Municipal solicitó el pasado 28 de febrero al Juzgado Segundo Municipal el cierre definitivo del proceso seguido a los trabajadores de TCT, lo que ha generado el repudio no solo de gremios periodísticos locales, sino también de la comunidad empresarial.

Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, aseguró que fueron evidentes las afectaciones producidas por el bloqueo a Corprensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código