SIP condena asesinato de periodista mexicano

Temas:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista mexicano Adrián Rodríguez Samaniego, el decimotercero ultimado en el país en 2016, considerado el año más violento para la prensa local.

La SIP, en un boletín informativo señala que Rodríguez Samaniego, reportero de Antena Radio en el 102.5 FM y 760 AM del Grupo Radio Divertida en la ciudad de Chihuahua, fue atacado el sábado 10 de diciembre alrededor de las 8 de la mañana cuando se encontraba en su vehículo fuera de su casa para dirigirse al trabajo.

Sujetos que se movilizaban en otro automóvil le dispararon en ocho ocasiones, según medios locales que citaron información de la Fiscalía del estado de Chihuahua.

El periodista, de 41 años, quien contaba con más de 15 años como reportero, cubría en el estado la fuente del Gobierno y del Congreso. Según la organización Artículo 19, Rodríguez Samaniego junto a un colega investigaba a dos personas encarceladas a partir de pruebas fabricadas, posible móvil del asesinato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código