SIP: ‘medios digitales están bajo ataque en Ecuador’

Temas:

Claudio Paolillo. Claudio Paolillo.
Claudio Paolillo. Archivo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció ayer la arremetida, en las últimas semanas, del Gobierno de Ecuador contra medios y periodistas digitales.

La organización ecuatoriana Fundamedios transmitió a la SIP una denuncia de editores y directores de medios digitales como 4Pelagatos y Focus Ecuador, entre otros, en la que detallan ser víctimas de agresiones sistemáticas de parte de la política del gobierno de Rafael Correa para controlar a la prensa.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, deploró“esta nueva arremetida contra la libertad de prensa y la libertad de expresión”.

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, llamó la atención sobre que “más allá de haber censurado a los medios tradicionales, Correa sigue utilizando la Ley de Comunicación y sus organismos de control como “artillería pesada” contra los medios digitales, muchos de los cuales surgieron para esquivar la censura oficial.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código