SIS empieza a funcionar en policlínica de Juan Díaz

El Sistema de Información de Salud (SIS) tiene un costo de $11 millones. LA PRENSA/Archivo. El Sistema de Información de Salud (SIS) tiene un costo de $11 millones. LA PRENSA/Archivo.
El Sistema de Información de Salud (SIS) tiene un costo de $11 millones. LA PRENSA/Archivo.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, verificó personalmente el funcionamiento del Sistema de Información de Salud (SIS) o “expediente clínico digital” en la policlínica Joaquín José Vallarino, en el corregimiento de Juan Díaz.

Sáez-Llorens llegó a la instalación de salud de la CSS a las 8:00 de la mañana, y se acercó a una máquina (quiosco tecnológico) en donde constató la hora y el área de atención médica.

Con la información en la mano esperó unos cinco minutos hasta que su nombre y el cupo asignado aparecieron en una pantalla similar a la de un televisor. Así, con esta precisión, debe operar el sistema.

No obstante, María Aguilar, usuaria de la policlínica, aseguró que antes de la llegada de Sáez-Llorens había un “corre corre” porque los equipos no funcionaban.

Para el director del SIS, Humberto Durán, esta situación no representaba problema alguno, toda vez que aún hay médicos que no cuentan con el sistema porque se está en una etapa inicial. Durán espera que en los próximos 90 días terminarán de implementar todo el sistema en esta policlínica para seguir en la Generoso Guardia en Santa Librada y Alejandro de la Guardia Hijo en Betania.

Sáez-Llorens señaló que el objetivo es facilitar la disponibilidad de la información de todos los pacientes y simplificar los procesos internos tanto médicos como administrativos.

El proyecto, cuyo costo es de $11 millones, debe estar listo en 42 policlínicas del país a finales de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código