LLUVIAS EN JUAN DÍAZ

SPIA: afectaciones se deben a rellenos

Una polémica se desató entre el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, y la alcaldesa Roxana Méndez, por atraso en canalización de la quebrada La Gallinaza.

El coordinador de la comisión de urbanismo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Gerónimo Espítia, responsabilizó al Gobierno por la inundación de El Nance en el corregimiento de Juan Díaz.

Las declaraciones del experto se dan porque las autoridades no han paralizado la construcción de rellenos en esa zona.

Espítia advirtió de que es infructuoso que canalicen afluentes como La Gallinaza, porque los rellenos que hay en la desembocadura de la quebrada harán que el agua retorne.

La vocera de los residentes de El Nance, Dariana Garibaldi, coincidió con la SPIA y enfatizó que los permisos para rellenos y proyectos en la zona los está otorgando el Municipio de Panamá.

En tanto, la ambientalista Rosabel Miró, directora de la Sociedad Audubon de Panamá, dijo que las construcciones están ocupando áreas de humedales, desahogo natural de los afluentes.

No obstante, para el director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, Juan Manuel Vásquez, la causa de la inundación fue un trabajo inconcluso de un contratista del Ministerio de Obras Públicas en La Gallinaza.

Esta situación provocó una polémica entre el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, y la alcaldesa Roxana Méndez. Ambos se acusaban por la afectación en horas de la mañana. Pero en la tarde, Ford y Méndez se reunieron y acordaron agilizar la canalización de la quebrada La Gallinaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código