SPN niega depósito domiciliario a Noriega

Ángel Calderón LA PRENSA/Luis García. Ángel Calderón LA PRENSA/Luis García.
Ángel Calderón LA PRENSA/Luis García.

El exdictador Manuel Antonio Noriega continuará en la cárcel, toda vez que el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) le negó una medida de depósito domiciliario solicitada por sus abogados, para que concluyera en su casa las condenas que tiene en Panamá.

El director del SPN, Ángel Calderón, confirmó ayer que su despacho no aceptó la petición, pero no detalló las razones de esa decisión.

“Nosotros hemos hecho las consultas sobre estas peticiones y ya hubo un pronunciamiento. En este momento no hay posibilidad para ese depósito, pero no puedo dar más detalles hasta que las partes sean notificadas”, explicó.

Agregó que Noriega permanecerá en el Centro Penitenciario El Renacer, donde está recluido desde diciembre de 2011, cuando fue extraditado desde Francia.

En febrero de 2012, los abogados de Noriega presentaron al SPN una solicitud de depósito hospitalario, para que el exdictador terminara de purgar sus sentencias en un hospital, tomando en cuenta su edad (78 años) y los quebrantos de salud que lo aquejan.

Luego, en mayo pasado, hicieron la petición de depósito domiciliario.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código