Sábado picante

Temas:

Hace poco vi a un vendedor callejero de rosas calzando zapatillas Nike y un Samsung al oído; vi en un video a un policía que prefirió hablar con la víctima que perseguir al asaltante que huía a pocos pasos de él; vi a una hinchada en Rusia que hizo más bulla que la selección de Panamá y a un técnico ofendido porque quedamos de último.

Vi al presidente invitar a 500 mil personas a esta ciudad donde ya no cabe una sardina más; veo cómo le dan becas a estudiantes de 3, y niñas que salen embarazadas en la escuela, en donde les niegan enseñarles cómo evitarlo, pero luego las expulsan por ser un mal ejemplo; leí que comida deshidratada -llena de sal- se la dieron a pacientes de hemodiálisis; presencié hospitales construidos donde no hay electricidad.

Vi a la dirección de Aseo hecha un basurero, con todos sus carros viejos en sus terrenos; vi llegar a Panamá a un expresidente sano y horas después, internado en una unidad hospitalaria de cuidados intensivos; escuché a una mujer insultar al vendedor de rosas mientras conducía un carro con la calcomanía: “Dios es mi pastor, nada me faltará”; vi un carro que parecía arbolito de Navidad con el letrero: “Humilde”. Vi un escándalo por un beso gay en público y presencio indiferencia frente a los millones robados por políticos.

Vi “diablos rojos” con motores modificados, pintados e iluminados de neón, cuyos dueños querían subir el pasaje porque la plata no les alcanza; pilotos del Canal que, ganando medio millón al año, buscan apoyo de los que ganan menos de 10 mil anuales para que les paguen más; he visto proyectos de ley para celebrar el día del sancocho, el almojábano, la cutarra, la carreta, la pollera. Solo espero no aprueben el día de la botella.

He visto funcionarios de toda una vida salir jubilados con sueldos de miseria, mientras sus jefes salen millonarios; a políticos comprometerse a acabar con la corrupción, pero los que se suicidan son otros. Sé de gente que trabaja el 29, 30 y 31 de febrero… y les pagan; vi a un bachiller convertido en ministro y a legos presumir del cargo; vi a una miss ganar dinero de su confusión chino-japonesa; a víctimas que victimizan a sus victimarios; a un florista reclamar un terreno en Paitilla, porque ahí vendía sus flores, o playas vendidas por quienes no eran sus dueños.

He visto ministros y juegavivos que consiguen tierras a $6 la hectárea, mientras nosotros se las tenemos que pagar a $6 el centímetro. He visto pandillas ministeriales y ejecutivos que no ejecutan nada. He visto a representantes de Dios construirse residencias de millones mientras había dificultades económicas para encontrar los restos de Héctor Gallego. Vi a Odebrecht prometer que será honrada. Y también leí que somos los más felices de la tierra. Creo que si la palabra felices cambia a ignorantes, nos describiría mejor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código