Sábado picante

Temas:

La segunda de las elecciones primarias de Cambio Democrático será un tanto más interesante que la primera, aunque probablemente con menos concurrencia. En esta tienen que elegir a los que serían los parias, perdón, los padres de la patria de su partido, aunque ya tienen a un montón elegidos a dedo, incluida buena parte de la junta directiva de CD. Y es prometedoramente interesante porque el que renunció a la “cueva de los ladrones”, perdón, al Parlamento Centroamericano, ahora quiere ser diputado. Pero personalmente me gustaría saber por qué merecería una curul.

No es que haya muchos con el perfil de un amoroso padre de su patria, pero algo tendría que decir para que, si gana la candidatura, los electores quieran darle su voto. Hasta ahora están claras las razones por las que este personaje no debería estar dictando leyes, pero ahora, por curiosidad, quisiéramos escuchar sus razones para ser diputado. No he visto un solo mensaje suyo en Twitter que justifique su presencia en la Asamblea. ¿Acaso pensará que el traje de expresidente sirve para el de diputado? Creo que él piensa que sí.

Así, pues, quisiera saber qué edificante propuesta de ley nos hará. ¿Cambiar el nombre de Soná a Ciudad Martinelli? Personalmente, no creo que asista mucho a las sesiones del pleno. Después de todo, cuando fue parlamentario no fue a una sola reunión plenaria. Si gana, seguramente enviaría a su suplente, otra flamante miembro de la que su jefe bautizó como “cueva de ladrones”. (Por cierto, que si a ella no le gusta cómo Martinelli apodó ese parlamento, que se lo reclame a él y no a mí, porque es que yo no soy culpable de que la rana salte y se ensarte).

Otro que espera ser postulado candidato a diputado es el exministro Pepe Suárez. Conocemos muy bien sus credenciales para ocupar una curul, que no son otras que de las que alardean los “intachables” de Aris De Icaza o Marylín Vallarino o Felipe Vargas o Daña Castañeda o Leandro Ávila o Absalón Herrera o Jorge Alberto Rosas o Manuel Cohen o Chello Gálvez, todos distinguidísimos actores de la más honesta, pura y honorable política local. Y don Pepe encaja en el grupo como anillo al dedo. Pero, ¿que ofrecerá a sus electores? ¿Un tour por el edificio más bello de Panamá, que construye en Coco del Mar? ¿Un viaje a Cataluña para ver al Barça? ¿O nombrar a Messi chorrerano distinguido y entregarle las llaves del Muquita Sánchez? ¿O declarar patrimonio la cumbia chorrerana y el bollo preñao?

También anda en lo mismo “el amigo fiel”. No se trata de un can, aunque lo parezca. Se trata de Camacho, que quiere atormentarnos ahora desde una curul en la Asamblea. La buena noticia es que, si ganaran, aún queda mayo para decirles ¡no más!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código