OPINIÓN

Sábado picante

Temas:

Esta ha sido la semana del béisbol. Franz Wever dijo que la verdad tiene piernas cortas. El desliz parece ser la traición de su subconsciente. Eso es lo que en jerga beisbolera se conoce como batazo de foul… o un “flaicito” a l infieldBenicio Robinson no ha hablado más desde el jueves 9 de noviembre, a pesar de que prometió que lo oiríamos el lunes 12. Pero sus bates son más elocuentes que sus trasnochadas explicaciones. El diputado se ponchó a sí mismo…

Cada vez hay más políticos en federaciones y organizaciones deportivas y menos atletas. De hecho, ha habido delegaciones panameñas al extranjero en las que el número de atletas es menor al de los dirigentes deportivos. Es que estos últimos celebran torneos no televisados de su deporte favorito: el high ball, el popular deporte que se juega con vasos y botellas, en el que el director de Pandeportes marca el inicio del juego con un “playboy”…

En otra entrada, los diputados recontrataron a unos cuantos de las planillas 080 y 172, pero con el salario de Carlos Lee. Esta vez deben demostrar que ellos sí trabajan, así que las planillas con personal de 20 y 30 personas quedaron en menos de 10. Pero seguro que la fórmula mantiene con vida el negociado de salarios y contratos. O sea, que falló la jugada de toque del contralor y lo sacaron en primera. Pero, además, los diputados se vengaron del presidente por vetar sus “camarones” en la ley de presupuesto de 2019. El señor de los bates y su equipejo se las arreglaron para evitar traslados de partidas en la Comisión de Presupuesto. Uno de esos traslados era para dar mantenimiento a las líneas de transmisión. Así, Benicio puso a Etesa en 3 y 2.

A su turno, el candidato del PRD Nito Cortizo se quejó de una glosa del Tal Cual. Lo que dijo en primarias –de no hablar mal de los compañeros copartidarios– tenía fecha de expiración, pues ahora en campaña presidencial sí podría hablar mal, pero no lo hace. Me pregunto cuándo expirarán sus promesas de campaña. ¿Al momento de convertirse en presidente electo? Bueno, lo de siempre. Jugada de double play.

Y en el estadio Gil Ponce, algunos magistrados deberían dejar la carpa local y ser reclutados en las Grandes Ligas: roban bases como nadie; batean con promedio de 500, incluyendo batazos dobles: $15 mil por la admisión y $250 mil por el fallo. El cerrador estrella de la Corte, Jerónimo Mejía, parece que no lanzará más. Todo indica que sus esfuerzos por llevar a feliz término el juicio del hombre de la presión alta parece que terminarán en un “apaga y vámonos”, que esto no lo compone nadie.

Mientras tanto, ante la opinión pública, al menos, los magistrados y sus colegas los diputados están en problemas. Como quien dice, la bola pica y se extiende… Y ahora caminan por la orillita…

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código