OPINIÓN

Sábado picante

Temas:

Hace unos días, un amigo me contó que su hijo le había dicho que quería casarse, pero que no encontraba a su pareja ideal. Le dije que era cuestión de tiempo, que tarde o temprano la encontraría. Mi amigo me respondió que le había dicho exactamente lo mismo, pero que su hijo le reveló que había hecho pruebas con varias de sus prospectos de esposa y le dijo que ninguna había pasado sus pruebas. ¿Pruebas? Pregunté. ¿Qué clase de pruebas? Me respondió que esas pruebas nunca las pasaría una mujer que se va a casar o estando casada. Pero qué prueba eran esas, insistí.

Y me relató que su hijo había subido a Instagram una foto de él con su “ex”, tomados de la mano. La esposa en prospecto recibió la foto de muchas de sus amigas, advirtiéndole que qué clase de novio era ese. La novia lo llamó y le dijo que la había exhibido con amigos, con su familia, con todo el mundo. Que si creía que ella era estúpida, etc. Antes de que terminara, el hijo de mi amigo la detuvo y le anunció que la dejaba, que no pasó la prueba. Su padre le dijo que la novia tenía razón, ninguna mujer se aguantaba eso. Pero el hijo sacó su celular y le mostró fotos de un sujeto que hizo lo mismo, no con una, sino con varias, y su mujer lo defendió con uñas y dientes. “Quiero una así”, le dijo.

El hijo de mi amigo tuvo otra novia que también dejó plantada. La prueba que le puso fue durísima, me contó. “No se cómo se piensa casar si se pone en esas”, se quejó. Y relató lo siguiente: dice que ahora hay una figura llamada “amiga con derechos”, que ni es amiga ni es novia. Es algo como una amante. Pues el hijo parece que tiene varias de estas y nunca lo ha ocultado. Su novia –es decir, su prospecto de esposa– se enteró de una de ellas y le reclamó que cómo así que andaba con otra. El hijo de mi amigo le explicó que no era una, sino varias y que si no le gustaba, él daba por terminada la relación, porque seguramente, si se casaban, iba a continuar con sus “amigas con derecho”. Obviamente, la relación terminó ipso facto.

Oye –le dije a mi amigo–, pero, ¿de dónde saca tu hijo que va a encontrar una mujer así? No las hay ni aquí ni en China. Mi amigo me miró unos segundos, como diciéndome así mismo es. Pero sacó su celular y me mostró lo que su hijo le había enviado. Era la misma mujer que defendía a su marido pública y privadamente, a pesar de que decenas de personas le hacían saber de las “amigas” que tenía su esposo. Bueno, tu hijo tiene razón, parece que después de todo sí hay mujeres así, le dije a mi amigo. Pero debo admitir que no conozco mujeres tan valientes, le confié. ¿De dónde es esta mujer?, le pregunté. No lo se, yo tampoco conozco mujeres así, me aseguró. Concluyó que tenía la sospecha de que ni siquiera era de este planeta. Ha de ser de Marte, me dijo. Concuerdo, pensé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Joven panameño representa al país en evento del Vaticano

González Murgas hace un año le entregó al papa Francisco el documento de conclusiones finales de los encuentros entre jóvenes.
Victoria Isabel Cardiel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código