ENFOQUE

Saber perder para llegar unidos a 2019

Temas:

OPINIÓN. Como vicepresidente de CD, finalizo funciones hoy, satisfecho de los resultados. Hace más de 10 años no teníamos cambios. En muchas ocasiones tuve que tener paciencia por lo que se venía dando en la directiva, que no voy a detallar. Tengo más de 20 años de estar en la vicepresidencia y me satisface que se ha visto algo democrático.

Las democracias no son perfectas, pero lo hemos hecho lo más cerca a lo perfecto. En esta convención se dio una lucha sin necesidad: nadie que se mete a participar debe ser llamado “traidor”. Si participa es porque desea un cargo en el partido. Rómulo Roux tiene la oportunidad de cambiar las cosas en CD. Yo siempre vislumbré que él podría guiarlo. Cuando yo entré a CD, apoyé a Ricardo Martinelli porque lo veía como futuro presidente del país, pero en el camino hubo fallas y creo que se corrigieron, y si hubo errores, hay que reconocerlo.

De lo que sí estoy seguro es de que Ricardo Martinelli marcó una parte de la historia de nuestro país. Pienso que este es un momento fuerte para los que creían que iban a continuar en la directiva, pero hay que darles tiempo para que reaccionen al hecho de que en el partido hay un cambio, y no ha sido de a dedo, sino decisión de una mayoría que determinó que hubiese un relevo. Creo que ha habido una equivocación muy clara, pues si estas elecciones se hubiesen dado en 2015, las cosas habrían sido diferentes. Y esa culpa se la debemos a la presidenta encargada Alma Cortés, que buscó argumentos que no eran los verdaderos, pero no se dieron cuenta de que había un poder detrás de otro: los diputados que hicieron los cambios.

Creo que van a venir muchas cosas buenas para CD. A esta nueva directiva le corresponderá abrir las puertas a nuevos miembros y tomar en cuenta las necesidades de los adherentes. Vislumbro un cambio total. CD debe acoger a Rómulo Roux como candidato presidencial en 2019. Si hacemos las cosas como se deben, Roux va a ganar. Los que perdieron hoy tienen que ubicarse, aceptar y darle oportunidad a otros. Igual lo debe hacer Ricardo Martinelli; esto es el rejuego político. Hay que saber perder para llegar unidos a 2019 y buscar la unidad. Yo voy a ayudar en todo lo que está a mi alcance a la nueva directiva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código