´Sacaremos a los mercaderes del templo´

El candidato del PRD, Juan Carlos Navarro, se comprometió a nombrar a un Contralor General y a un Procurador de la Administración, independientes.

Temas:

Olimpo Sáez y Plutarco Arrocha estuvieron en el acto de apoyo a Juan C. Navarro. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Olimpo Sáez y Plutarco Arrocha estuvieron en el acto de apoyo a Juan C. Navarro. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Olimpo Sáez y Plutarco Arrocha estuvieron en el acto de apoyo a Juan C. Navarro. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, recibió ayer el apoyo de la agrupación Fuerza por Panamá compuesta por miembros del movimiento Molirena Vive e independientes.

Cerca de 600 personas formaron parte de un acto en un hotel de la localidad para sellar este acuerdo, al mediodía de ayer. Mediante la firma de un documento, Navarro se comprometió a que el siguiente Procurador de la Administración y el Contralor de la República serán profesionales independientes. “Sacaremos a los mercaderes del templo”, fustigó el candidato presidencial haciendo referencia a la actual administración del presidente, Ricardo Martinelli.

Navarro comparó el acuerdo alcanzado con los miembros de Molinera Vive, con la alianza establecida entre liberales y conservadores, en 1903, para alcanzar la independencia de Panamá.

“Nos estamos jugando la libertad y la justicia”, recordó el candidato, agradeciendo el apoyo a sus antiguos adversarios políticos.

Navarro se comprometió, además, a duplicar el presupuesto del Órgano Judicial (que para 2014 será de $105 millones) para mejorar el sistema de justicia.

“Publicaremos todos los cheques que se emitan. Si la plata es del pueblo, el pueblo tiene que saber en qué se gasta. Y que no me digan que no se puede, porque ya lo hicimos en la alcaldía”, dijo.

´Camarilla improvisada´

El orador del evento por parte de Fuerza por Panamá fue Olimpo Sáez, antiguo miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), que junto con otros copartidarios como Lisímaco López, presente en el evento, fueron expulsados de este colectivo en junio de este año por rechazar una posible fusión del partido del gallo con Cambio Democrático. Además estuvo el miembro del Molirena Plutarco Arrocha, exgobernador de la provincia de Panamá.

“Una camarilla de improvisados ha asaltado al gobierno. Muchos de ellos llegaron con el voto de los independientes. [Sin embargo] esto ha sido cuatro años de sobreprecios, mentiras y violencia”, fustigó Sáez.

Agregó que Fuerza por Panamá decidió apoyar al PRD porque históricamente este partido tiene un voto duro de 35% en las elecciones. “Debemos buscar alianzas”, añadió el exembajador en Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código