Sacyr asegura que terminará obras del Canal en 2015

El consorcio, que trabaja en las obras de ampliación a un 30% de capacidad, dice que solamente contempla el escenario del acuerdo.

Temas:

Manuel Manrique dice que los reclamos de GUPC son válidos, mientras que para la ACP no tienen sustento. Manuel Manrique dice que los reclamos de GUPC son válidos, mientras que para la ACP no tienen sustento.
Manuel Manrique dice que los reclamos de GUPC son válidos, mientras que para la ACP no tienen sustento.

La empresa española Sacyr, líder del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), reiteró ayer su determinación de finalizar la construcción del tercer juego de esclusas en 2015.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, aseguró en una conferencia de prensa en Madrid que “continuarán” con la obra. “Solo contemplamos el escenario del acuerdo”, dijo el empresario, aunque formalmente se mantiene el preaviso que hizo GUPC de suspender las obras al final de esta semana.

El consorcio, que reclama sobrecostos por $1.600 millones, trabaja a un 30% de su capacidad, lo que ya implica una lentitud en las obras de ampliación.

Aunque Sacyr dijo que no abandonará el proyecto, hasta ayer se desconocía cómo enfrentará los problemas financieros que le impiden retomar el ritmo de la construcción. GUPC pidió la semana pasada $1,000 millones en pagos anticipados. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no aceptó la propuesta, que implicaría salirse del contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código