Sacyr utilizó el Canal como punta de lanza

La empresa estaría enfrentando un golpe en sus acciones, mientras los inversores buscan reducir su exposición a cualquier problema futuro.
EFE. EFE.
EFE.

A raíz de la insolvencia de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), se ha revelado una serie de sombríos movimientos que habría hecho Sacyr Vallehermoso, líder del consorcio.

Por un lado, la compañía reportó los sobrecostos que hoy reclama ante la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) como ingresos, en aras de mejorar su imagen financiera.

Surgen reportes de que al menos un exdirectivo de la empresa, José Manuel Loureda, vendió una fracción de sus acciones días antes de la amenaza de GUPC de abandonar el proyecto canalero.

El impacto más notable de todas estas noticias ha sido sobre las acciones de la empresa, que vieron una caída de casi 9% en su valor luego de darse a conocer el anuncio en el primer día del año. En los cinco días después del anuncio, alrededor de 81.2 millones de las acciones de las empresas han cambiado de manos, mientras que inversionistas buscaban reducir su exposición a cualquier giro negativo en esta trama.

Una reunión programada para hoy entre la ACP y la aseguradora Zurich International, para discutir el futuro de la ampliación canalera, fue cancelada sin establecerse una fecha para el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código