FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Sáez-Llorens, a audiencia por alquiler de locales

Temas:

Guillermo Sáez-Llorens, acompañado de su abogado Carlos Carrillo. Guillermo Sáez-Llorens, acompañado de su abogado Carlos Carrillo.
Guillermo Sáez-Llorens, acompañado de su abogado Carlos Carrillo. Archivo

El Juzgado Decimosegundo Penal tiene previsto realizar hoy la audiencia preliminar relacionada con una investigación judicial sobre presuntas irregularidades en el alquiler de locales de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de la investigación, solicitó el llamamiento en ese proceso a: Guillermo Sáez-Llorens, exdirector de la CSS; Alberto Maggiori Toledano, exdirector de Administración de Finanzas de la CSS; Indira Frauca de Afú, exarquitecta de la CSS, y Lineth Monterrey, ex directora nacional de Ingeniería y Servicio de Apoyo de la CSS.

A los cuatro mencionados la fiscalía les impuso la medida cautelar de país por cárcel, y les imputó cargos por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en perjuicio de la citada entidad.

En este proceso también fue investigado el exsubdirector del Seguro Social, Marlon de Souza, pero la fiscal tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, solicitó el sobreseimiento provisional a favor del exfuncionario.

Este caso se originó luego de una denuncia interpuesta por el asegurado Pedro Montañez, quien alegó posibles anomalías en el alquiler por parte de la CSS de 32 locales y un lote de terreno ubicados en la plaza comercial El Cruce, en Juan Díaz, propiedad de la compañía Irnico, S.A., del empresario Fotis Taquis.

El costo de alquiler, de acuerdo con el contrato se negoció por $36 mil 800 por mes durante 36 meses, pero según Montañez los locales “no fueron ocupados” y los fondos para el arrendamiento de estos depósitos fueron autorizados por la junta directiva de la CSS en 2012.

El propósito era utilizar este espacio físico para brindar algunos servicios de salud y de tipo administrativo.

En la audiencia preliminar el juez deberá calificar la investigación de la agencia de instrucción y decidir si acoge o no el pedido de llamamiento a juicio que hizo la fiscalía para los cuatro exfuncionarios.

Sáez-Llorens mantiene otros dos expedientes en el Ministerio Público. Uno relacionado al caso SAP y otro sobre posibles irregularidades en el proyecto de la Ciudad Hospitalaria.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código