Sala Penal absuelve a magistrada Centella

Temas:

Palacio de Justicia Gil Ponce LA PRENSA/ Archivo. Palacio de Justicia Gil Ponce LA PRENSA/ Archivo.
Palacio de Justicia Gil Ponce LA PRENSA/ Archivo.

Con un fallo unánime de los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue absuelta la magistrada del Tribunal de Trabajo del Segundo Distrito Judicial (Coclé y Veraguas) Margarita Centella González, de acusaciones de falsificación de documentos que se le hicieron desde 2006, informaron fuentes del Palacio Gil Ponce.

La funcionaria judicial fue procesada este martes 22 de abril, tras ser querellada penalmente en septiembre de 2006 por Juan Ramón Real Tapia.

La magistrada Centella fue denunciada por presuntamente falsificar la firma de Real Tapia en un documento referente a un préstamo por 50 mil dólares.

La querella se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción, pero por tratarse de una magistrada se remitió al despacho superior de la Procuraduría de la Nación.

Al emitir la vista fiscal, en noviembre de 2009, la entonces procuradora Ana Matilde Gómez, pidió que se abriera causa criminal contra la magistrada Centella por delitos contra la fe pública.

La audiencia de este caso se realizó bajo las normas del sistema inquisitivo, toda vez que el proceso se abrió en el 2006 cuando aún no se había implementado el sistema penal acusatorio en el distrito judicial de Coclé y Veraguas.

En el juicio de este caso, Julio Domínguez, asistente del despacho de la procuradora, Ana Belfon, se reiteró en la vista fiscal y pidió sentencia condenatoria para la magistrada Centella.

El abogado defensor Armando Fuentes presentó tres peritos grafólogos y contables que, según los magistrados de la Sala Penal, lograron demostrar que la acusada no había falsificado la firma del denunciante.

“La Sala Penal concluyó que lo procedente es absolver a la magistrada Margarita Centella González de los cargos que le fueron adjudicados en este acto de enjuiciamiento”, concluyó el fallo absolutorio.

El proceso fue presidido por el magistrado José Ayú Prado, y lo avalaron Jerónimo Mejía y Harry Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código