Sala Penal archiva proceso contra Pérez

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó el archivo de las sumarias iniciadas ante denuncia presentada el 15 de marzo pasado por el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) contra el entonces director de la Policía Nacional y actual viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez.

En esa fecha, el MAG acusó a Pérez de abuso de autoridad por insubordinación, tras oponerse públicamente a un proyecto de ley impulsado por su superior, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos para la Fuerza Pública.

Esa situación provocó que el ministro Mulino anunciara públicamente su “renuncia irrevocable” al cargo, de la que, sin embargo, desistió posteriormente.

El fallo tuvo como ponente al magistrado Aníbal Salas. La Sala Penal fijó un edicto el 7 de este mes para notificar a las partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código