Si te lo perdiste: Homenaje a la doctora Rosa María Crespo de Britton Ver más

Salomón Shamah, en Bogotá con Pérez y Camacho

Temas:

Sentados, Shamah (centro) y Camacho, a la izquierda del exministro. Cortesía Sentados, Shamah (centro) y Camacho, a la izquierda del exministro. Cortesía
Sentados, Shamah (centro) y Camacho, a la izquierda del exministro. Cortesía

Finalmente se dejó ver. Salomón Shamah desayunó ayer en Bogotá, Colombia, con Alejandro Pérez, uno de los abogados del expresidente Ricardo Martinelli, y con el vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho, en el céntrico hotel Morrison 84.

Entre 9:30 a.m. y 10:15 a.m. estuvieron conversando en el restaurante del hotel. Los tres se hospedaron el viernes en el Morrison 84. Tenían tres habitaciones, cada uno a su nombre.

Luego del desayuno, a eso de las 10:25 a.m., Shamah y su esposa –quienes residen en Medellín– hicieron check out. Pérez, Camacho y sus familias, por su parte, seguirán hospedados hasta el ocho ahí. Todos salieron del hotel a las 10:30 a.m.

Shamah, conocido como el creativo que llevó a Martinelli al poder, lleva varios meses en bajo perfil y es uno de los exfuncionarios más polémicos del gobierno pasado, no solo porque se le atribuyen la mayoría de los ataques y campañas a los críticos del gobierno pasado, sino por numerosos escándalos que aún no se han dado a conocer. Supuestamente intervino para que Ayú Prado se convirtiera en magistrado de la Corte Suprema de Justicia, manejó información confidencial para Martinelli en el caso de Financial Pacific, participó en la creación de las polémicas leyes que crearon la Autoridad Nacional de Tierras y la Autoridad de Aseo, creó un call center para atacar a críticos y adversarios y contrató a directamente a una empresa para crear la página web de la Autoridad de Turismo, por un millón de dólares.

Siendo ministro, Estados Unidos le revocó la visa a Shamah. Aún no se ha explicado por qué, aunque dice un cable de Wikileaks, de 2009, que la exembajadora Barbara Stephenson afirmó que según fuentes de la DEA “Shamah fue el contacto entre Martinelli y [David] Murcia Guzmán”, quien fue el cerebro de la captadora de dinero DMG que, según las pesquisas de la fiscalía, realizó operaciones ilegales en el país por $4.3 millones, afectando a 715 clientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código