´Salud está en peligro por uso de ´timer´: Torres

La salud de los panameños está en peligro debido a que los comerciantes utilizan un aparato para reducir el consumo de energía eléctrica, el cual ocasiona que se rompa la cadena de frío que impide que los alimentos se deterioren.

Algis Torres, director de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, informó que ha impuesto unas 10 multas a dueños de supermercados y de minisúper por la utilización del timer –como se conoce al aparato– que se aplica a los refrigeradores y congeladores para reducir el consumo de energía eléctrica, especialmente en horas de la noche.

Las sanciones van de los 501 dólares a 5 mil dólares, agregó Torres, quien dijo que se dieron cuenta de la irregularidad al efectuar operativos de salud o por denuncias de la comunidad.

El funcionario detalló que han podido comprobar que el aparato es programado para que se apague a la medianoche y se encienda a las 6:00 de la mañana. Ante esto se corre el riesgo de que los clientes compren un producto en proceso de descomposición, que incluso puede causarles una intoxicación, explicó.

De acuerdo con Torres, esto rompe la cadena de frío que debe mantenerse para que los alimentos cumplan con su vida útil y lleguen a la fecha de expiración citada en cada producto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código