Salvadoreños desafían boicot de transporte

Temas:

Cuando aparece un camión, decenas se agolpan para abordarlo, todos buscan llegar a sus trabajos o escuelas de cualquier manera, desafiando el boicot impuesto por las pandillas al transporte público, que por tercer día afecta a miles de salvadoreños.

“¡Dos coras, dos coras (50 centavos de dólar) el pasaje para Apopa!”, grita un niño de unos 10 años desde la ventanilla de un camioncito cuyo padre ha puesto a circular para ganarse unos dólares extra, aprovechando el paro del transporte.

Escenas como estas se repiten en San Salvador, una ciudad de 1.8 millón de habitantes trastocada por la casi total paralización de las empresas de autobuses, que no han tenido más remedio que acatar la orden de las pandillas por temor a las represalias. Siete choferes han sido asesinados por desafiar el boicot. Las pandillas exigen ser incluidas en un diálogo nacional que encabeza el Gobierno sobre el tema de la violencia, pero el presidente Salvador Sánchez Cerén ha rechazado de plano cualquier diálogo con los grupos criminales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código