Sánchez Cárdenas: querella de Navarro está mal dirigida

Temas:

Juan Carlos Navarro aseguró que son ‘totalmente falsas’ las declaraciones de sus copartidarios. Juan Carlos Navarro aseguró que son ‘totalmente falsas’ las declaraciones de sus copartidarios.
Juan Carlos Navarro aseguró que son ‘totalmente falsas’ las declaraciones de sus copartidarios. Archivo

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro querelló ayer ante el Ministerio Público a sus copartidarios Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens.

Su reacción surge luego de que el pasado fin de semana Sánchez Cárdenas y Doens reaccionaran a publicaciones de este diario -basadas en pesquisas del Ministerio Público- que revelan que en cuentas ligadas a Javier Martínez Acha, ex subsecretario general del PRD, fueron depositados unos $2 millones en julio de 2013, en plena campaña electoral. Los fondos provenían de Felipe Pipo Virzi, del “círculo cero” del expresidente Ricardo Martinelli, hoy día investigado por el fallido proyecto de riego de Tonosí.

Para Sánchez Cárdenas y Doens estas transacciones dejan claro que Martinelli había penetrado el PRD.

La querella de Navarro la interpuso a través de los abogados Gabriel Carreira Pittí y Rosendo Rivera y hace referencia a la edición de La Prensa del 24 de octubre, que ese día tituló con una cita de Doens: ‘Martinelli estaba arraigado en el PRD’.

Navarro había anunciado el pasado lunes, en conferencia de prensa, posibles acciones legales. Ahí reconoció que recibió donaciones directas de Martínez Acha, pero negó que las sociedades señaladas en la investigación (Clients Custody Account Inc. y Queensland Properties Ltd., ligadas a Martínez Acha) hayan donado a su campaña. No reveló la lista de donantes y dijo que pediría al Tribunal Electoral que lo “autorice” a hacerlo.

Al ser consultado sobre la querella de su copartidario, Sánchez Cárdenas aseguró que la acción está mal dirigida. Le sugirió a Navarro demandar al Ministerio Público, ya que la Fiscalía Tercera Anticorrupción investiga la posible comisión del delito contra la administración pública, derivado del fallido proyecto de Tonosí, y también a Felipe Virzi, quien está bajo arresto domiciliario por este caso.

Recordó que fue Virzi quien contó a la Fiscalía cómo se hicieron las transacciones bancarias y quién daba las instrucciones para los pagos.

“Él [Navarro] tiene mucho que explicar. Nosotros explicaremos con pruebas la relación íntima que existía entre él y su equipo con Ricardo Martinelli”, destacó.

Doens no respondió las llamadas de este diario.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código