Complejo Hospitalario

Sanción para médicos que incumplan sus horarios

Temas:

Sanciones verbales, suspensiones y destituciones podría enfrentar el personal médico del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) que insista en no acudir a sus turnos de trabajo o en llegar tarde.

Miguel Guerra, director médico del Complejo, solicitó mediante un memorándum al personal médico cumplir “cabalmente” con su jornada laboral, toda vez que existe un alto volumen de quejas de los usuarios por la tardanza o ausencia de los galenos.

Advirtió que quienes incurran en estas prácticas serán sometidos a un proceso de investigación disciplinario, y que después de comprobarse la falta se le aplicarán las sanciones establecidas en el Reglamento Interno del Personal, que van desde sanciones verbales hasta el despido.

En tanto, Domingo Moreno, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, dijo que la iniciativa es “positiva”, y que como gremio están de acuerdo con que se actúe según la norma.

Sin embargo, acotó que las inquietudes de los pacientes no son únicamente por las faltas del personal de salud, sino también a raíz de la “ineficiencia administrativa” de la CSS, por lo que señaló que si se quiere mejorar la atención se debe hacer con “corresponsabilidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código