Sancionan ley antiblanqueo para salir de lista del GAFI

Temas:

Panamá fue incluida en la lista gris en junio. Panamá fue incluida en la lista gris en junio.
Panamá fue incluida en la lista gris en junio.

El Ejecutivo sancionó ayer la ley que adopta medidas contra el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y de las armas de destrucción masiva, hecho que allana el camino para que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) saque a Panamá de la lista gris.

A causa de debilidades detectadas en la lucha contra el lavado, el organismo incluyó a Panamá en una lista gris en junio pasado. Desde entonces, los bancos que operan en el país han tenido dificultad en las relaciones con sus corresponsales en Estados Unidos.

La legislación sancionada ayer, que fue aprobada la semana pasada de forma unánime por los diputados de la Asamblea Nacional, busca proteger a sectores de la economía panameña para que no sean utilizados por delincuentes que intentan limpiar capitales.

Se amplía a 31 el número de sectores que deben implementar los controles y la supervisión para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Entre las nuevas actividades supervisadas aparecen las casas de empeño, las casas de cambio, las compañías que comercializan metales y piedras preciosas, las empresas de la Zona Libre de Colón, las promotoras y corredores de bienes raíces, los casinos y juegos de azar, abogados, contadores, auditores y notarios.

Con esta legislación, además de las reformas a la Ley 47 de 2013, que crea un régimen de custodia para las acciones al portador, Panamá aspira a salir de la lista gris del GAFI en octubre próximo, cuando el organismo tendrá una reunión plenaria en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código