Sancionan a ‘bien cuidaos’ en el Casco Antiguo

Temas:

Multas de $365 impuso la Corregiduría de San Felipe a ocho personas que, pese a la prohibición expresa de la Alcaldía de Panamá, insistieron en dedicarse a cuidar vehículos en el Casco Antiguo.

Según lo dispuesto por la Alcaldía capitalina, las personas que sean sorprendidas en esta práctica enfrentarán sanciones de hasta 365 días-multa a razón de $1 por día.

La vicealcaldesa Raisa Banfield explicó que la actividad está prohibida en la zona desde ayer, como parte de un proyecto conjunto con la Oficina del Casco Antiguo, para recuperar los espacios públicos.

La iniciativa comenzó a finales de 2015 con un censo, que arrojó que en el Casco operaban 62 “bien cuidaos”, a quienes se les ofreció la oportunidad de ser capacitados y ubicados en plazas formales de trabajo.

De ese total, 31 hicieron la capacitación y, de ellos, 8 trabajan en el Municipio, 2 fueron contratados por una empresa en el área y 21 serán ubicados en compañías privadas o estatales de acuerdo con sus capacidades.

Banfield agregó que agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal y de Turismo, y del Sistema de Protección Institucional tienen instrucciones de conducir a las corregidurías a quienes insistan en realizar esta práctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código