Asamblea Nacional

Sancionan la ley contra el acoso y la discriminación

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la Ley 7 del 14 de febrero de 2018, mediante la cual se adoptan medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios.

La nueva norma tiene por objeto prohibir y establecer la responsabilidad por todo acto de violencia que atente contra la dignidad, integridad física y psicológica de las personas, además de proteger el derecho al trabajo en condiciones de equidad.

A partir de la fecha, todos los empleadores, instituciones públicas y centros de enseñanza oficial o particular deberán establecer una política interna que prevenga, evite y sancione las conductas de hostigamiento, acoso sexual o moral, racismo y sexismo.

Las sanciones por el incumplimiento de las medidas dispuestas van desde $550 a $1,000.

Asimismo, deberán establecer por medio de reglamento interno de trabajo o convenios, un procedimiento de quejas y resolución, para permitir las denuncias de dichas conductas.

La ley, aprobada en la Asamblea Nacional en abril pasado, fue impulsada por la diputada independiente Ana Matilde Gómez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código