Sanders: Clinton debería elegir a vicepresidente de izquierda

El precandidato demócrata ha dicho en declaraciones a la cadena ‘NBC’ que el compañero de fórmula de su contrincante debe atraer a la política a los jóvenes.

Temas:

Bernie Sanders advirtió ayer en una entrevista que sus seguidores no apoyarán a Hillary Clinton si ella no escoge a un compañero de izquierda para la fórmula demócrata que bregará por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.

“Eso quiere decir un candidato que entusiasme a las familias trabajadoras, que entusiasme a los jóvenes, que los atraiga al proceso político y genere una fuerte afluencia”, dijo Sanders en la cadena NBC.

El senador de Vermont de 74 años, rival de Clinton en la interna del Partido Demócrata, prácticamente no tiene posibilidades de obtener la candidatura a la Casa Blanca, pero sigue haciendo campaña y moviliza a un público entusiasta que lo ha llevado a ganar muchas primarias.

Sanders atrae a un electorado joven e independiente que Hillary Clinton espera seducir para lograr su apoyo en los comicios presidenciales de noviembre.

Consultado sobre la posibilidad de que Clinton elija como compañero de fórmula a Tim Kaine -senador demócrata de Virginia quien fue considerado para acompañar a Barack Obama en el tándem demócrata de 2008-, Sanders dijo que “realmente lo aprecio mucho”, aunque declinó decir más.

Kaine, considerado un demócrata de centro, pone hincapié en la necesidad de trabajar con los republicanos para sacar las cosas adelante en el Congreso.

Por otro lado, el pasado sábado una encuesta indicó que el 65% de los estadounidenses dicen que están interesados en la contienda por la Casa Blanca, apenas 23% señalan estar entusiasmados, en momentos en que el foco pasa de las primarias a la elección general, de acuerdo con una encuesta de la agencia AP y el-NORC Center for Public Affairs Research. El desánimo es bipartidista.

Mayorías de republicanos y demócratas dicen que la elección los ha dejado furiosos, impotentes y frustrados.

Solamente 13% de los estadounidenses dicen estar orgullosos de lo que ha ocurrido en una campaña en la que han prosperado precandidatos inesperados y en la que Trump en particular ha desafiado las políticas convencionales en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código