FOLCLOR PANAMEÑO

Santeños celebran el grito

El grito de La Villa de Los Santos también se celebró con alegría en el distrito de San Miguelito y en Juan Díaz, en el área metropolitana.

Temas:

En Juan Díaz celebraron los 193 años del primer grito de independencia con un desfile de carretas. LA PRENSA/Maydée Romero. En Juan Díaz celebraron los 193 años del primer grito de independencia con un desfile de carretas. LA PRENSA/Maydée Romero.
En Juan Díaz celebraron los 193 años del primer grito de independencia con un desfile de carretas. LA PRENSA/Maydée Romero.

Los santeños residentes en San Miguelito y en el corregimiento capitalino de Juan Díaz celebraron ayer el grito de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos, que dio paso a la independencia de Panamá de España el 28 de noviembre de 1821.

Como todos los años –desde la década de 1970–, las fiestas en ambos lugares se caracterizaron por lasmanifestaciones folclóricas y la alegría de sus participantes al ritmo del tamborito.

Sin embargo, en medio de la celebración salió a relucir la inquietud de miembros de la Asociación Cívica de Santeños, en San Miguelito, por la falta de relevo generacional para seguir la festividad cada 10 de noviembre.

Horacio Herrera, expresidente de la asociación, indicó que tienen que trabajar duro para lograr que los jóvenes se interesen en seguir con esta tradición.

Por su parte, el director del periódico alternativo La Verdad de San Miguelito, Eduardo Díaz Barrios, solicitó a las instituciones encargadas de la promoción cultural y folclórica del país que apoyen más este tipo de actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código